El edificio que alberga el centro universitario ISEN es una construcción singular e histórica que fue remodelada y adaptada al nuevo uso.
Aulas de formación, de audiovisuales, de informática, multiusos, espacios expositivos, biblioteca, recintos comunes de ocio y salas musicales fueron la diversidad de espacios que tratamos. Espacios con distintos fines que requerían diferentes resultados acústicos, en unos, mejorar la inteligibilidad de la palabra adecuando el tiempo de reverberación a su uso, y en otros, rebajar la carga acústica de la actividad humana consiguiendo un espacio más sosegado.
Otro elemento tratado fueron las ventanas originales de madera, a las que aplicamos un proceso sellador que respetaba la apertura y cierre. Con este proceso, obtuvimos dos resultados satisfactorios:
Un aumento del aislamiento de las aulas disminuyendo la contaminación acústica exterior del tráfico, ya que el edificio está ubicado en pleno centro urbano y una disminución considerable en la transferencia de temperatura entre exterior e interior.
Este proyecto comprendió la instalación de alrededor de 400 m² de material acústico y una intervención en 22 recintos de diferente índole con un resultado de enorme satisfacción para el cliente, y por lo tanto, para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario