El ruido de la oficina es un elemento contaminante .El confort acústico es un valor en alza. Forma parte del movimiento sostenible para mejorar la calidad y la salud de las personas.
El ruido de la oficina es un elemento contaminante. El ministerio de trabajo lo considera el contaminante mas frecuente en los puestos de trabajo. Los ruidos que se producen suelen ser de dos tipos, continuados o transitorios. No solo los sonido a un excesivo volumen nos afectan. La realidad es otra. La continuidad en el tiempo y la suma de sonidos, aunque no sean altos, nos influyen. En la oficina , a los trabajadores les afecta directamente no obstante repercute en el comportamiento y la salud, provocando aumento del estres, de dolores de cabeza, de insomnio, perdidas auditivas… Igualmente dificulta el desarrollo comunicativo. Los trabajadores ante la dificultad de la comunicación permanecen callados.
Como afecta el ruido al cliente.
Si su empresa además cuenta con servicios de atención al cliente, imagine lo que puede afectar el ruido a la relación entre los trabajadores y los clientes. Un proceso de atención al cliente se puede poner cuesta arriba cuando el ruido en la oficina es elevado. Clientes sensibles reaccionan mal ante espacios ruidoso y poco íntimo. Aumentan sus niveles de estres dando lugar a situaciones tensa.
Como puede mejorar.
¿Cual crees que es el grado de molestia del ruido en tu empresa? La mejor forma de conocerlo es preguntar al personal.
Todas estas situaciones las puede evitar teniendo en cuenta en su empresa el factor acústico y los niveles de ruido.
Silenciamos el ruido de la oficina.
La acústica es la rama que soluciona estas cuestiones y en DEAcústica estamos especializado en estos problemas, analizamos todos los factores y le ofrecemos soluciones de acondicionamiento acústico para aumentar el confort acústico de su empresa. Nuestras soluciones no conllevan obra, cierre del negocio , permisos especiales, así como escombros o contenedores. Resultados garantizados y clientes 100% satisfechos.